BetiArte - Presentación
   ESTÁ EN: Castellano/ Presentación
Castellano  Euskara 

disminuir fuente ampliar fuente

 PRESENTACIÓN


Hace diez años comencé a trabajar la madera y para ello contaba con tres herramientas: una gubia, una maza y mi capacidad de interpretar las infinitas formas que nos brinda la madera mediante su cuerpo. Hoy en día, en gran medida gracias a la madera, cuento con más herramientas pero la más importante sigue siendo la tercera.

Cuando voy al bosque y me encuentro frente a una raíz, entre esta y yo se produce una comunicación, y es hay donde tiene lugar la magia de la transformación. La raíz y su entorno se unen a mi voluntad de crear algo que por mi mismo soy incapaz de hacerlo. En esta interacción se alteran tanto la forma como su significado, obteniendo así algo nuevo, algo que hasta ahora no existía y a su vez contiene todos los componentes de ese maravilloso proceso. Por eso al principio, a mi trabajo lo denominaba, transformación de la madera, aunque en realidad creo que nos transformamos los dos en un único resultado.

Cuando estoy  en mi taller con la raíz y ese nuevo resultado, que aun solo esta en mi cabeza, el siguiente paso consiste en quitarle a la madera las partes que sobran para llegar a esa nueva forma y las partes blandas, corteza, etc., y obtener una forma sólida y resistente a las alteraciones. También en este proceso a menudo se producen alteraciones inesperadas, lo cual
mantiene la incertidumbre de “lo que va a ser” esa raíz hasta el final. En realidad la magia de la transformación no acababa hasta que decido que la pieza esta terminada.

Durante estos diez años los mas de quinientos trabajos que he realizado forman una evolución tanto en el proceso como en el resultado pero la esencia de esa magia sigue intacta porque sigo creyendo que la verdadera inspiración esta en la voluntad y el encontrarlo depende de uno mismo.




Inicio | Contacto | Recomendar la página | Como página de inicio | Cesta de la compra | Mapa Web
www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative